Red Sin Gluten Jaén

¿Qué es Jaén Sin Gluten?

Jaén sin gluten forma parte de un proyecto a nivel nacional impulsado por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y desarrollado en la provincia de Jaén por APECEJA (Asociación de personas celiacas de Jaén) que permite a los establecimientos de hostelería, restauración y colectividades (comedores escolares, guarderías, etc.) de Jaén acreditar que disponen de menús aptos para celíacos con plena seguridad y posicionarse como entidades responsabilizadas con la enfermedad celiaca.

Esta acreditación certifica que el establecimiento ofrece una oferta adecuada de productos sin gluten y que sus procesos de trabajo garantizan que dichos menús están 100% libres de gluten.

La consecución de esta acreditación y la posterior promoción a través de diferentes medios de comunicación (webs, redes sociales, apps móviles, etc.) permitirá a las empresas participantes promocionarse entre el colectivo de personas celiacas, y en consecuencia aumentar su clientela.

La acreditación es un sello de garantía y calidad de sus servicios para las personas celíacas.

¿Qué Ventajas te aporta este proyecto?

  • Mayor número de clientes, con un altísimo nivel de fidelidad.
  • Divulgación en diversos medios de comunicación (webs, redes sociales y medios de comunicación de ámbito local).
  • Regular tu empresa según la nueva legislación en materia de Alergias Alimentarias.
  • Formación para tus trabajadores coste 0€, mediante la asistencia a jornadas organizadas por APECEJA, gracias a las bonificaciones de la Seguridad Social en materia de formación.
  • Diferenciación de tu competencia, consiguiendo una reseña que te acreditará como empresa perteneciente a la Red “Jaén sin Gluten”.
  • Aumenta tu oferta gastronómica con platos y menús libres de gluten.
  • Mejora tus estándares de calidad al seguir los protocolos y controles internos necesarios para manipular alimentos libres de gluten.

¿Cómo conseguir la acreditación Jaén Sin Gluten?

Es muy fácil, una vez presentes tu solicitud de adhesión realizaremos una 1ª visita a tu establecimiento y planificaremos un plan de acción personalizado que engloba 3 puntos:

  1. Formar al personal del establecimiento, dándole a conocer la enfermedad celiaca y enseñándoles buenas prácticas de manipulación de alimentos. (Formación 100% bonificable).
  2. Validar y adaptar el Sistema de Autocontrol del establecimiento.
  3. Realizar una oferta gastronómica adecuada de productos sin gluten.

Convenios APECEJA

Red Jaén Sin Gluten Hostelería

 

Red Jaén Sin Gluten Comedores Escolares

 

Únete a la Red Jaén Sin Gluten y recibirás formación in situ.

APECEJA - Asociación de Celíacos de Jaén