,

Los alumnos de la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza se forman con Jaén Sin Gluten

Más de 45 alumnos de la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza de los itinerarios formativos de Cocina y Restauración recibiron formación en celiaquía y buenas prácticas de elaboración y manipulación dentro de las actividades del proyecto Jaén Sin Gluten.

El pasado 26 de noviembre compartimos una mañana de formación con un numeroso grupo de alumnos y docentes de este centro público de formación.

La primera parte de la jornada, a cargo de Blanca Sánchez, reponsable del desarrollo técnico del proyecto Jaén Sin Gluten, fué dedicada a dar a conocer la enfermedad celiaca y las buenas prácticas de manipulación de los productos sin gluten.

Posteriormente se ofreció un showcooking a cargo del establecimiento de Jaén Sin Gluten “Bomborombillos”. De la mano de su gerente Joaquín Machuca, y su cocinero, Juan Carlos del Salto, los alumnos pudieron participar en la elaboración de 2 platos sin gluten y conocer la experiencia y consejos de este establecimiento en la iniciativa Sin Gluten.

La Escuela de formación Hacienda La Laguna de Baeza está integrada en el programa de cualificación profesional que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía lleva a cabo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

En el centro se forman más de 200 futuros profesionales en el sector de la Hostelería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *