Las personas celíacas dejan de estar excluidas en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Por Alejandra Fernández, Responsable Departamento de Comunicación de FACE.

Aprobación celíacos en Fuerzas Armadas y Guardia Civil

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la modificación de los cuadros de exclusión médica para acceder al Empleo Público, las personas con enfermedad celíaca dejarán de estar excluidas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Tras años de lucha, reuniones con administraciones y la difusión de varias campañas se reconocer el trabajo que la Federación de Asociaciones de Celíacos han realizado para la inclusión de más de 80.000 personas diagnosticados con enfermedad celíaca tengan la posibilidad de acceder a las Fuerzas Armadas y desempeñen una labor para la que están perfectamente cualificados.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha trabajado durante más de 20 años en conseguir que esta discriminación por motivos de salud viera su fin y gracias la trabajo en equipo de las asociaciones de pacientes que encabezan el proyecto «#DiscriminadosXSalud» se ha logrado.

En palabras del presidente de FACE, Jon Zabala Bezares «esta unión ha demostrado que trabajando en equipo somos muchos más fuertes y que la opinión de las asociaciones de pacientes debe ser escuchada y tenida en cuenta para facilitar la toma de algunas decisiones».

Otros colectivos se unen.

Las personas con enfermedad celíaca dejan de estar excluidas a causa de su diagnóstico adaptando al caso individual en las pruebas de acceso.

CESIDA, FACE, FEDE, FELGTB, Trabajando en positivo y Acción Psoriasis, en su compromiso con los colectivos a los que representan, se han unido para dar una respuesta contra la discriminación laboral que sufren a causa de las enfermedad que padecen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *